Bloomberg acaba de publicar su última perspectiva sobre los mercados criptográficos.
El estratega principal de Bloomberg Intelligence para materias primas, Mike McGlone, dice que la adopción de Bitcoin entre los principales inversores está en alza. Él espera que un ventajoso panorama macroeconómico sostenga una corrida de toros de Bitcoin que „empolve“ al Nasdaq.
„El aumento de la adopción y de los vehículos de exposición, y de custodia, están acelerando a Bitcoin en la corriente principal de inversiones. En un mundo de tasas de interés cero y negativas y de rendimientos decrecientes del precio de la renta variable debido a la relajación cuantitativa, los almacenes de cuasi divisas de valor – oro y Bitcoin – están encontrando un creciente interés de los inversores…
La brecha de Bitcoin de 10.000 dólares se ha fijado en el polvo del Nasdaq – Fundamentalmente alcista y rompiendo por encima de la resistencia clave de 10.000 dólares, Bitcoin tiene una base sólida en la parte posterior de una empinada corrección y un período de desdén, en nuestra opinión“.
McGlone añade que los crecientes fundamentos de Bitcoin sugieren que BTC está solidificando su posición como oro digital. Dice que la cripta líder ya no es el activo altamente especulativo y desconocido que una vez fue, con el indicador de impulso de las bandas de Bollinger que sugiere que una explosión a 13.000 dólares es inminente.
En contraste, el analista de Bloomberg Intelligence dice que la buena racha del Ethereum es probablemente alimentada por la pura especulación en oposición al crecimiento fundamentalmente impulsado por la BTC.
„Ethereum ha extendido los máximos del año pasado y ha saltado a uno de los principales activos criptográficos de alto rendimiento en 2020, pero vemos su repunte como más especulativo frente a las favorables condiciones de demanda vs. oferta que apoyan a Bitcoin“.
McGlone dice que el Ethereum se enfrenta a una fuerte competencia de protocolos que ofrecen el mismo caso de uso, ya que un total de 6.000 activos criptográficos de todo tipo inundan los mercados. Cree que la escasez de Bitcoin es el factor clave que impulsa su valor y señala una comparación de dos años del rendimiento de BTC en comparación con Ethereum, XRP y el mercado de altcoin en general como señal de que BTC es la mejor opción a largo plazo. Bitcoin ha subido un 54% en los últimos dos años, mientras que el Ethereum ha bajado un 4,5% y el XRP un 30%.
„Es la oferta ilimitada del amplio mercado criptográfico frente a la relativa escasez de Bitcoin lo que mantendrá la flotabilidad en el activo de referencia, en nuestra opinión. Alrededor del 90% de los 21 millones de Bitcoins disponibles se han producido, dejando la demanda y la adopción como los principales indicadores de la perspectiva de precios. Nuestros indicadores apuntan a algo positivo para Bitcoin, mientras que las reglas básicas de oferta y demanda dejan pocas esperanzas de avance de precios en el mercado“.
En junio, McGlone planteó el caso de por qué BTC puede volver a su máximo histórico de 20.000 dólares este año.